Blogia
Notas Educación

Archivos-temas del factor preparación profesional. XX Etapa.

Conocidos los temarios del factor preparación profesional de la XX Etapa, comparto con ustedes algunos enlaces donde prodrán descargar los archivos de temas considerados  para la evalución. Aclarar que en su mayoría  son similares (por no decir los mismos) para cada nivel y vertiente.

Pulsa cada documento que te interese descargar. 

Imagino que cada quien tiene su programa de estudio del grado que imparte (o grados), el cual es obligatorio estudiar.   

Legislación Educativa, normatividad en general y planes y programas de estudio consideran un 50% de la Evaluación.     El otro 50% es referido al conocimiento de cada uno de nosotros tenemos en relación a contenidos programáticos. 

Tan pronto me entere de nuevos archivos actualizo el post para subirlos.

6 comentarios

Regina Aurora Loo L -

Para que no nos pase como a la Mta.Luz Ma. Ibarra debemos solicitar de inmediato y por escrito su dictamen de ivel de carrera magisyterial, que firmen y sellen de recibido la autoridad educativa y de carrera mgisterial de su edo.

profra. bety -

necesito saber si me van a evaluar con la reforma o con el plan 93 doy cuarto grado orientenme por favor..

-José Antonio- -

Profra. Luz Ma. Ibarra:
Un enorme gusto saludarle, gracias por compartir su experiencia. Pues aquí su servidor disfruta mucho de su profesiòn que es oro molido pues sobre nuestros hombros descansan las esperanzas de tantas generaciones. Me encuentro aún en nivel A, lamentando porsupuesto haya perdido 2 años sin participar en el programa debido a que inciando el trabajo en el sistema no me motivè a participar. Cuando me animé a hacerlo me bastaron dos intentos para lograrlo y hoy busco con mucho tesón mi promoción (sé que voy a lograrlo). Usted lo dice claramente, el gusto por la lectura es fundamental. Que sacudidas enormes recibe el cerebro del buen lector...
Saludos desde el Estado de Tabasco...

Luz Ma. Ibarra -

Profr. Josè Antonio, soy maestra de Monterrey, actualmente me jubilè del sistema fedral, como maestra de primaria en el nivel C, pero aquì en Nuevo Leòn se creò el nivel BC y desapareciò en 1994 y yo fui la ùltima generaciòn que tuve la oportunidad de gozar en esa categorìa, pero luego me congelaron por tener doble BC en los dos turnos, despues ya no fui a presentar por varios años y luego otra vez me dijeron que podia participar otra vez, total fui y pasè pero me devolvieron a la A pero seguìa cobrando con BC, solo para efectos de carrera estaba en la A, no me promovieron a la C como debiera haber sido, total anduve peleando mucho pero no me valiò, luego pase otra vez pero a la B y seguìa cobrando BC, Y asì sucesivamente, pero me jubilè con una sola plaza federal y en categorìa C, porque sino me jubilaba me afectaba la nueva ley y poes sigo con una plaza estatal en categoria C porque me hicieron lo mismo, LO FELICITO por compartir todos los documentos, ya los descarguè, si tengo materiales pero me gusta leer mucho, tal vez por eso me ha ido bien en carrera, no excelente, pero he pasado.
Tengo 31 años de servicio y amo mi vocaciòn y sin temor a equivocarme puedo decir lo mismo de ud. QUE DIOS LO BENDIGA Y SUERTE EN CARRERA, EN QUE NIVEL ESTA UD.?

-José Antonio- -

Sergio:
No existe temario alguno. Lo que nos evaluan son los contenidos que debemos en teoría dominar. Vienen reactivos de matemáticas. español, ciencias naturales, historia, geografía y cívica. Aquí lo pertinente en estudiar y recordar de todo un poco.
Saludos..

Sergio hdz. -

¿existe algún temario para evaluar lo que se refiere a contenidos programaticso?