Blogia
Notas Educación

SUCESOS

"Adios Elba": Josefina Vázquez Mota.

Durante su participacón en la Universidad Iberoamericana, la candidata panista hizo referencia directamente a la lidersa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, asegurando de que si gana la Presidencia de la República, llegaría el fin de su larga estancia al frente del gremio.


"Que los maestros y trabajadores decidan a qué sindicato le dan su cuota. Es momento de que millones de mexicanos digamos: adiós, Elba."

 

La expresión de Vázquez Mota se ha vuelto Trending Topic (de lo más comentado) en la red social Twitter.

Entrega de laptops a maestros de Tabasco.

 

Por si no saben!

Los maestros con destacado desempeño en la tarea educativa de Tabasco al fin van a recibir los equipos de cómputo que hace tiempo prometiera el dirigente de la Sección 29 del SNTE.

Asi es, ya se hizo realidad la lejana palabra del Profesor Pedro Antonio Estrada Almeida.

Del 22 al 25 de mayo será la entrega de los equipos.

Verificar el comunicado que se pueden descargar AQUI.


Protestas universitarias.

 

Los univeristarios protestan contra Peña Nieto.   Para preocupar si se considera que el PRI da por hecho que los jóvenes simpatizan con el prodigio de la televisión.

El problema es que no son cualquier grupo de jóvenes.   Son universitarios.

Alumnos de la Ibero que inician la escalada de protestas que se disemina a otras universidades.    ¿Jóvenes manipulables?, ni pensarlo, es un delirio de los detractores encabezados por el PRI que ven de éstos movimientos peligro latente para su candidato porcelanizado.

Los Universitarios son huesos duros de roer, formados y con conciencia social.

¿Es justo descalificarlos?

Es justo dimensionarlos.