Blogia
Notas Educación

Fechas programadas para la prueba ENLACE 2011.

enlace

Segun el sitio de la Dirección General de Evaluación y Políticas, la prueba ENLACE  2011 ha de aplicarse en las siguientes fechas:

Abril 5, 6 y 7: ENLACE Media Superior  

  Habilidad lectora y Habilidad matemática

Último grado de Educación Media Superior. 

 

Mayo 23 al 27: ENLACE Educación Básica:

 Español, Matemáticas y Geógrafía

Primaria 3° a 6° grado(s)  

Secundaria 1° grado

Español y Matemáticas

Secundaria 2° y 3° grado(s)

 

Mayo  23 al 27: ENLACE Escuelas Primarias RIEB

Español, Matemáticas y Geografía

Primaria 3° y 4° grado(s)

Pues a seguir preparando a nuestros alumnos. Recordemos que sus aprovechamientos escolares tiene incidencia directa con nuestro desempeño.

ACTUALIZACIÓN: 13 de mayo de 2011.

Prueba ENLACE en línea:   AQUI

103 comentarios

mary -

cuanto gana por dia un cordinador de aplicacion???

madeli -

esto es muy aburrido que tiene que ver con hacer una prueba de enlace que es lo que estoy buscando eeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

jorge -

Hola, alguien me puede indicar donde consigo las preguntas del enlace_2011 1° grado de secundaria. gracias!!!

Luz campos -

Por favor me urge una guia de ejercicios para prueba ENLACE 2 de Sec
su blog esta excelente gracias
y si me pudiera indicar la fecha de aplicación para este año 2011-2012

Deniss -

Es válido que en algunas escuelas particulares se evalúe a los alumnos de forma bimestral con la prueba ENLACE? porque en el colegio de mi hija han señalado que así será...

Mtra. Nelly -

Hola, me gustaria saber porque no aplican prueba enlace para preescolar, 1 y 2 primaria, es la base y es donde se debe poner mayor atencion en cuanto a que los niños tengan el dominio suficiente de los contenidos que se marcan. Considero que no podemos seguir asi, si los niños no traen una buena base es muy difil lograr ver un gran cambio.

Anita Gutiérrez -

Soy Maestra de telesecundaria y me interesa saber cuál es la otra asignatura que se evaluara este año, además de español y matemáticas, se rumora que será Formación Cívica y Ética, es cierto? Gracias.

andrea -

nosirven su paguina jajajajjajjjajajjajjajjajjajajjajjajajjajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajjajjajajajajijijijijijiijiiijijiiojojojjoojojjojojoujujuujuju ujujuuujuujujuuj

luis moncada -

En mi Colegio Alma Patria de San Luis Potosi tambien pasan las respuestas de enlace y olimpiada ¿Donde puedo denunciar, y pueden usar la Mini Olimpiada para evaluar bimestre es escuela del SEER

Anónimo -

quisiera saber donde puedo encontrar mic ali

Anónimo -

hola

me -

mi escuela tomara en cuenta el 50% del examen ENLACE, salimos muy bajos y yo mas o menos pero el problema es que nos afectara, esto esta permitido?

charly rodriguez -

la directora de la secundaria me dijo que la alumna que no presento el examen de enlace de 2· de secc estaba reprobada el 5·bimestre leyendo este pag me doy cuenta que no debe hacerlo pero si lo hiciera que puedo hacer??

silvia -

muchas gracias profr por orientarme pues ayer hable con el director de la escuela de mi hija y no hiso mas que apoyar a la maestra pero gracias a usted ya no estoy cerrada de ojos y se a que instancias recurrir de verdad maestro gracias!

-José Antonio- -

Silvia, entiendo su preocupación, yo soy maestro y en verdad no haría semejante cosa. Le sugiero hable con el director de la escuela explicando su caso y que le respalde el comité de padres de familia . Si no es positivo el asunto vaya a la supervisión escolar o jefatura de Sector. Su última instancia será la SEP de su Estado. No baje sus brazos, le tienen que apoyar.

D7sm -

En la escuela primaria Tlaxco, que se encuentra ubicada en la ciudad de Querétaro están realizando el examen de Enlace y los profesores les pasan las respuestas a los alumnos

silvia -

profr lamentablemente la maestra de mi hija que es de 4 año no entiende lo k usted nos dice. Ella le dice k le va a bajar puntos en sus calificaciones por no haber presentado la prueba mi hija no asistio por problemas de salud pero lamentablemente no se a quien recurrir para k la maestra no abuse de su puesto y perjudique a mi hija le agradeceria k me pudiera orientar gracias

Rocío_ba19 -

Profr. José Antonio, mis respetos a la atención y comentarios que nos brinda en su blog.
SALUDOS DESDE QUERÉTARO.

-José Antonio- -

Silvia: Pues lamentable lo que comenta ya que es incorrecto, pero independientemente de eso no entiendo como el aplicador y más aún los padres de familia que son observadores estén a brazos cruzados, para eso están, para cuidar que éstas irregularidades sucedan..

silvia -

Hola buenas tardes, pues en la escuela de mi hijo que estudia 6º grado les van a contar la calificacion para el 5º bimestre, pues fotocopian la hoja de las respuestas y califican ya con eso les evaluan las 3 materias del 5º bimestre matematicas, español y geografia que seran las de este año.

silvia -

hola estoy preocupada mi hija de 4año no pudo asistir a la prueba enlace por motivos de salud y su maestra dice k le va a bajar puntos en sus calificacioes puede ser posible esto

-José Antonio- -

Sigo en el plan de que la prueba ENLACE no se puede contar como CONDICIONANTE de calificación de un bimestre, pregunten a sus autoridades educativas cuáles las bases normadas por la SEP para establecer tal criterio. Saludos...

moxi esquivel -

disculpe mi maestra de matemáticas dice que la prueba cuenta como calificación del bimestre y que tenemos que poner las respuestas en una hoja a parte si esta permitido esto

Alicia -

Hola Jose antonio, tu le dices a Pamela que la prueba enlace no debe ser contada como bimestre; pero en la esc. donde estan mis hijos si se lo cuentan, y creo que no debería, ya que tengo entendido se califica a la escuela y los profesores, Que puedo hacer o que se tiene que hacer para que no se los tomen como bimenstre? ya que se ponen muy nerviosos porque ven tooodo lo del año, y aparte no les dicen que estudiar. Y aveces ni los maestros saben muchas cosas del examen.

maria escobar -

Hola buenas tardes quiero hacer una denuncia por que en la escuela lazaro cardenas del rio de coatepec veracruz la maestra manipula los resultados mi hija y sus compañeros lo vieron realmente estoy muy decepcionada por que eso no debe de ser el maestro es el que pone el ejemplo y miren lo que les estan fomentando a los alumnos espero y no hagan caso omiso y sigan mi caso de ante mano gracias.

-José Antonio- -

Hola Oscar: No podría asesorarte en ese sentido. Lo que tengo entendido es que ustedes llevan una capacitación por lo que es ahí donde podían aclarar tu duda.

Profr. Arturo: La prueba se aplica en dos días y si hay alguna otra actividad (como alguna encuesta por ejemplo) el aplicador lleva la distribución de los tiempos necesarios.

arturo -

Hola, soy docente en una escuela secundaria y me gustaria saber si se deben respetar los cinco días de aplicación de la prueba enlace o esto es a criterio de la persona encargada de su aplicación. Es muy importante para mí saberlo, gracias.

oscar -

hola soy cordinador de aplicacion como debo redactar el acta cuando los maestros de una primaria no quieran la aplicacion del examen enlace

-José Antonio- -

Lulu: Solo pruebas en linea, en el post hay un link.

José: Algo se ha explicado en comentarios anteriores.

Evelyn: Sin el talón no se puede. Se los tienen que entregar.

Liz: En todas las escuelas del país se les aplica la Prueba ENLACE.

liz -

Hola maestro, quiero saber si todas las escuelas del país participan en la aplicación de la prueba enlace o las que participen se escogen aleatoriamente. Muchas gracias.

evelyn -

hola, disculpen estoy por presentar la prueba ENLACE este lunes para tercero de secundario pero me gustaria saber mis resultados del año anterior, debido a que no nos entregaron el talon no puedo checarlos, existe alguna otra manera de hacerlo?
Gracias

José -

Hola, quisiera saber si el ENLACE se puede utilizar para calificar el bimestre, pues en mi escuela lo hacen y muchos salimos afectados ¿Que puedo hacer?

LULU -

hola como puedo obtener una guia para la prueba de enlace de tercer grado de primaria gracias

-José Antonio- -

No Tony. Es primera vez que se aplica geografía, tal vez las encuentres comercialmente, pero a saber de algunos no se acerca en mucho a las características de ENLACE...

Tony -

Gracias por toda la informacion mostrada. Mi duda es si existe algun temario, estructura o guía sobre la prueba enlace de la materia de geografia a nivel secundaria para este 2011
Gracias de antemano

-José Antonio- -

Me trae algo nuevo NENA, hasta donde sé no se aplica por ahí...Si me equivoco y alguien sabe, corríjame..¿Vale?

Nena -

Qué sabes respecto a la aplicación de la prueba ENLACE en los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial?

-José Antonio- -

Profr Esteban, gracias por los saludos a la comunidad docente. En cuanto a su duda procuraré investigar para mayor certeza.

-José Antonio- -

Juana y Lupita: Verfiquen comentarios anteriores pues su duda ya ha sido comentada.

Liz: En efecto es geografía la asignatura que se va a evaluar (a parte de Español y Matemáticas)...

Liz -

Hola, quisiera saber si es seguro que para tercero de primaria ademas de evaluar matematicas y español tambien sea geografia, por que en la escuela de mi hijo me dicen que no estan seguros que sea esta materia y que por eso tienen que estudiar todas, la verdad se me hace mucho, pobres niños, me ayudaria muchisimo que me aseguraras si se va a evaluar geografia o que otra materia, gracias...

LUPITA -

para tercer grado de secundaria vendría Historia de nuevo para este año,después nos tuvieron estudiando ciencias porque "habian cambiado la materia", pero al regreso de vacaciones nos dicen que ahora vendrá Geografia o inglés; ES SEGURO QUE SOLO VENGAN ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS? o se incluirá otra materia.

juana -

una pregunta es obligatorio la prueva enlace

Profr. Esteban -

Muchas felicidades por el día del maestro a todos los compañeros del país, al profr. José Antonio que siempre nos apoya... ¿sabes si el folio que tengo para el estímulo 2010 también aplicará para el 2011? ¿Para cuándo publicarán las listas de los beneficiados? Gracias y saludos desde Cd. Juárez, Chih.

-José Antonio- -

Yo:
No es cierto...Eso ya fue contestado más arriba. Gracias..

Yo :) -

Hola! estoy angustiada debido a que en mi secundaria la directora nos dijo que la prueba enlace 2011 contara para la evaluacion del 5° bimestre, sabemos que la mayoria no tiene buenos puntajes en esto, y si es verdad que contara muchos alumnos correran el riesgo de irse a extraordinario y no pasar a la prepa.. entonces es cierto que este si contara para la evaluacion? si me podrian resolver mis dudas se los agradeceria mucho.. y tambien que podemos hacer nosotros como alumnos ?

-José Antonio- -

Guadalupe: Tomo como base la información publicada en http://www.dgep.sep.gob.mx:8080/dgep/index.php. Verifica en el calendario de actividades para no disparar para todos lados. Saludos y suerte.

Guadalupe -

Soy de Guadalajara y estudio tercer grado de secundaria

Guadalupe -

Prof.José Antonio en la escuela donde estudio nos dijeron durante una semana que para tercer grado de secundaria vendría Historia de nuevo para este año,después nos tuvieron estudiando ciencias porque "habian cambiado la materia", pero al regreso de vacaciones nos dicen que ahora vendrá Geografia o inglés; ES SEGURO QUE SOLO VENGAN ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS? o se incluirá otra materia.

-José Antonio- -

Marlene y José Ángel:

Les comento solo como se está organizando el asunto acá en Tabasco. Los centros de maestros son los encargados de seleccionar y distribuir a los jóvenes que van a participar como aplicadores.

jose angel -

hola jose antonio quiero ser Aplicador de la prueba enlace, y nose con quien dirigirme, me podria decir conquien aserlo, soy de simon bolivar, dgo.

jesus -

la prueba enlace es una mentira más, como las que mencionaste sobre nuestro SITET.

marlene -

hola quiero ser coordinador de aplicacion para la prueba enlace e aplicado 3 veces pero este año no se donde se tomaran los cursos ni con quien acudir soy de valladolid yucatan.

-José Antonio- -

No Stefany, no tiene nada que ver, vaya, no es cierto. Aunque apoye a su hija para que tenga buen desempeño en su Prueba. Saludos.

Stefany -

Hola, disculpa, mi duda es que mi hija es de secundaria y tiene oportunidades, podria decirme que de cierto hay que dicen que si no aprueban su examen de enlace se les va a retirar el apoyo $$$ de oportunidades?. Gracias y saludos.

-José Antonio- -

Hola Profesor Esteban, gracias por apoyar y orientar a los compañeros. Las fechas las he tomado del sitio http://www.dgep.sep.gob.mx. Ahora, respecto a su duda investigando, preguntando y más, son las escuelas que están en piloteo con la RIEB y que logicamente son un universo pequeño. Imagino que muchos de ustedes saben que tal vez en sus zonas escolares hay algunas escuelas piloto y que son de 3° y 4°, a esas se refiere..Saludos

Profr. Esteban -

Isabel: Yo también soy de Cd. Juárez, saludos. El examen de educación básica (3° - 6° de Primaria y 1° - 3° de secundaria) se aplica del 23 al 27 de mayo, se aplica en dos días pero no se sabe exactamente en cuáles, sólo que es durante esa semana.
José Antonio, yo tengo una duda: ¿Por qué está manejado aparte (al inicio del tema) "escuelas primarias RIEB"? y sólo 3° y 4° grados. Muchas gracias.

Isabel -

Ah olvide decir que soy de Cd. Juarez. Lo siento!

Isabel -

buenos dias señores, yo les queria preguntar cuando exactamente van a aplicar el examen enlace para 2do de secundaria ya que se esta comentando que posiblemente el 6 o el 9 de mayo. Les agradeceria mucho si pudieran contestarme.
Gracias

Mario -

Patricia, yo creo que te refieres a que no te inscribió a los estímulos de ENLACE, la prueba se aplica aunque no quieras

-José Antonio- -

La escuelas no se inscriben...llegan a aplicarlas en automático si o si...

patricia -

soy profesora de primaria, el 2 de mayo me emntere que el director no pudo ingresar la inscripcion para la aplicacion de el examen en mi escuela que debo hacer, gracia por la ayuda, en esta escuela siempre se ha aplicado el examen no quiero que dejen de aplicarlo, en lo personal mis alumnos de 3° estan muy motivados en realizarlo gracias por el apoyo que se me brinde, soy de cd. hidalgo mich, mi escuela es plan de ayala t.matutino de la zona 237 del sector 05 del municipio de hidalgo michoacan.

-José Antonio- -

Lupita Sevilla:
Entiendo tu fustración (lógica), que hagas el trabajo que según tu debe hacer la maestra de tu hijo, igual sentimos nosotros cuando hacemos la labor que corresponde a los padres de familia. Hay cosas que necesitan atención en el sistema educativo como el equilibrio de funciones entre maestros, alumnos, padres de familia, SEP, sindicato; Asociaciones civiles y medios de comunicación (la televisoras que diseminan basura por ejemplo). Y sería lógico el diálogo entre la sociedad de padres de familia y la comunidad docente de tu escuela para proponer alternativas que mejoren la calidad educativa, entendiendo que las responsabilidades son compartidas.

-José Antonio- -

Claudia: Eso es una monumental mentira. ENLACE no tiene que ver con el ingreso a la secundaria en absoluto.

claudia -

Disculpe mi hijo esta en sexto de primaria quisiera saber si es verdad que de ese examen dependera la secundaria a la que ingrese, y si es asi q porcentaje se toma o como es la evaluacion para determinar el lugar que se les otorga en las secundarias. Muchas Gracias!

-José Antonio- -

Profr. Osvaldo: Visite el sitio de la Dirección General de Evaluación y Políticas y verifique ahi las fechas y a quienes va dirigida este año:
http://www.dgep.sep.gob.mx

Profr. Osvaldo -

Disculpe, nuevamente yo, me puede decir en que puedo basarme o como le puedo comprobar a mi directora que no se les aplicará la prueba Enlace a los niños de primero y segundo por favor. Muchas gracias.

Profr. Osvaldo -

Muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar nuestras dudas. Estaba preocupado porque me comentó mi directora que a mis niños de primero y segundo de primaria se les aplicaría la prueba Enlace y no encuentro en ningún lado la fecha de aplicación ni la guía pues ella me dijo que tenía que encontrarla para prepararlos esta semana.

-José Antonio- -

Prof. Osvaldo:
A primero y segundo de primaria no se les va aplicar prueba ENLACE..

-José Antonio- -

Del 23 al 27 de mayo es la aplicación de la prueba ENLACE en educación Básica, ahí se considera la secundaria.

Profr. Osvaldo -

hola!! me urge saber si se aplicara la prueba enlace a primero y segundo de primaria, ya que tengo esos dos grados y en caso de que asi, sea cuando será la plicación y donde puedo encontrar la guía para los niños. mil gracias

joseline -

necesito tu ayuda por favor me urge salir fuera de la ciudad pero mi hija esta en primero de secundaria somos de ciudad juarez pero no sabemos cuando se aplicara el enlace y minimo tenemos k estar aya mas o menos 5 dias del 3 al 8 de mayo pero no sabemos si en esos dias se aplicara por favor ayudanos y dinos si le afectaria mucho si no lo presenta por favor ayuda

lupita sevilla -

hola la verdad estoy desilucionada de este examen, la mayoria de los niños de nuestro pais asisten a una escuela de gobierno, pocos tienen la posibilidad de una buena escuela particular, estoy con mi huijo de 4º resolviendo un ensayo que le ha proporcionado en la escuela, y resulta QUE HAY COSAS QUE NO HA VISTO NI SABE COMO HACER a final de cuentas QUIEN ES EL QUE LE ENSEÑA AL ÑIÑO los padres que nos interesa la aducacion academica de nuestros hijos, para que despues los maestros se paren el cuello presumiendo que en tal o cual escuela sacaron el primer lugar, no les parece absurdo, asi para que mandamos a nuestros hijos a la escuela, y este es el mejor de los casos, mi hija de 3º tiene una mestra deficiente que falta 1 o 2 veces a clase PERO POR SEMANA, que piensan que estudian los niños lo peor es que el sistema difiende a todos estos maestros irresponsables e incopetentes, la educacion por competencias como la hacen efectiva si para empezar son ellos los que no saben como ser profecionistas competentes.
Estoy frustada y desilucionada de la educacion en mi pais, se que muchos profesores hacen honor a su profecion y son maestros de calidad pero desgraciadamente este numero es minimo.

-José Antonio- -

Apreciado Prof. Esteban: Gracias por su vista y comentario en éste Blog. Le saludo desde Tabasco..

-José Antonio- -

Alfredo Posada:
EXANI es para seleccionar alumnos que ingresan a Eduación Media Superior, Superior y Posgrados.

-José Antonio- -

Nancy:
Español y matemáticas sólo para 2do. y 3ero. de Secundaria.

Profr. Esteban Cd. Juárez -

Hola, de casualidad entré a esta página y me parece un excelente medio para expresar nuestras dudas sobre muchos temas. José Antonio muchas gracias por tomarte tu tiempo en apoyarnos...

Nancy -

Hola! quisiera saber si a segundo grado de secundaria se le va a aplicar una asignatura extra a español y matemáticas de la prueba ENLACE, porque se que en primer grado la adicional es geografía :D gracias!!

ALEJANDRA DIAZ -

Se va a aplicar la prueba "enlace" a 2° de primaria???

Alfredo Posada -

Que diferencia hay entre el Exani y el Enlace?

Pamela Lee -

Hola que tal, estoy haciendo mi tesis sobre el nivel de comprensión de alumnos de segundo y tercero de secundaria según el género discursivo(narrativo, descriptivo y argumentativo), para dicho proyecto pretendo elaborar una prueba objetiva, que esté al alcance de los maestros y permita observar de cerca las carencias y puntos fuertes de los alumnos, trabajar en lo que sea necesario según los resultados, y de esta manera formar alumnos capaces de realizar una lectura crítica y analítica de los distintos textos a lo largo de su vida, independientemente de sus intereses y su formación. Entonces, el punto es, me gustaría saber si hay forma de que me proporcionen material y/u orientación acerca de cómo elaborar la prueba; pues considero que bien podría aportar algo mi trabajo, en el mejoramiento de la educación.

-José Antonio- -

Señor x:
Los maestros tienen establecidos los criterios para determinar quienes son los buenos alumnos y para ello tu desempeño escolar ha de ser el reflejo de tu aprovechamiento. No creo que los resultados de la prueba ENLACE tengan màs peso que el promedio del certificado de estudios...

señor x -

Quisiera saber si aunque uno salga mal en calificaciones por no traer trabajos a la escuela y empiecen a pensar que uno no sabe, pero realiza la prueba enlace y sale con excelencia ¿quedaría catalogado como buen estudiante?.

vale -

mi maestra me pidio que imprimiera los ejercicios de la prueba enlace ¿donde los encuentro?

-José Antonio- -

Profesora Leticia veo diferencia en su planteamiento en torno a la forma en que Usted utiliza los resultados de la prueba ENLACE, lógicamente que premiar a los alumnos sobresalientes es muy correcto, sin embargo, Yo no utilizo los resultados para evaluar algún bimestre por algunas razones:

1.- No creo en los resultados estandarizados de la prueba.

2.-Un bimestre tiene su momento, su principio y su final, regido bajo el proceso de evaluación que como docentes hemos diseñado en base a lo que esperamos aprendan, por lo que esperar los resultados no lo veo lógico.

3.- Es una prueba de medición cuya utilidad es para el sistema educativo, no YO MAESTRO.

Y mire quizá aprecie el espiritu de los comentarios de algunos estudiantes que tiene a bien manifestar su preocupación porque le han de contar los resultados de la prueba para su bimestre. Ahí en verdad Yo paso, lejecitos y con cuidado, pues sabemos bien que eso no es correcto ni posible, estaríamos cayendo en una condicionante sobre los alumnos que se nos puede reventar...

Reitero: Si algún alumno sobresale, hay que premiarle y felicitarle, es de lo mejor, pero si reprueba y con notas muy bajas, ¿creemos correcto afectar su calificación?...Yo me adelanto a contestar: NO.

Leticia -

Personalmente si considero el resultado del examen para el SIGUIENTE ciclo escolar; podemos checar los resultados de los alumnos, premiamos a los mas sobresalilentes, y la escuela donde laboro al ser estructura 1-1-1 nos permite considerar ese resultado para contarlo como examen en el primer bimestre del siguiente ciclo escolar, esto en virtud de que los resultados no estan disponibles en el ciclo escolar en el cual se aplica.

Anónimo -

Ay ami metocan esta semana examem ay que ago pongan una en donde pueda estudiar plis plis!¡ Pinky rodriguez

-José Antonio- -

Insisto, no cuenta en las calificaciones, pero si alguien está seguro que sí, me gustaría saber su versión y experiencia...

Y la prueba ENLACE del 2011, lógico nadie la sabe, sólo las asignaturas a evaluar...

burbujithap -

emm disculpen prO pues quierO saber cual sera la prueba de enlace para 2 de secundariia del 2011. Ojala y me puedan contestar rapidO por que enceriio me urge

Margarita santiago espinosa -

con la prueba de enlace me pongo un poco tensa, como le hago para que mis alumnos aprendan si se cargan un monton de problemas familiares?

-José Antonio- -

Pedro R:
Secundaria 1er grado van a evaluar: Español-Matemáticas y Geografía.

Secundaria 2do y 3er grados van a evaluar: Español y Matemáticas.

Pedro R. -

Tienes alguna idea de que materias se van a evaluar en la prueba ENLACE 2011, en secuendaria?

-José Antonio- -

Brenda:
ENLACE solo es un ejercicio de valoración del aprendizaje, no efecta tu promedio y desempeño escolar, pero si es importante para ti y tu escuela (habla bien de ustedes los buenos resultados). En la prepa hasta donde sé son las primeras pruebas que se hacen y por ende no hay referencia alguna para estudiar.

Suerte en tu prueba.

brenda -

ola buenas tardes.
estudio el bachiderato 6to semestre mañana nos aplican la prueva pero en mi prepa no nos dieron informacion alguna mas que se nos aplicaria la prueba.. quisiera saber si el resultado de la prueba repercutira en mi promedio en la prepa o cuales seran las consecuencias?? aaaaa y donde puedo obtener una guia o de menos los temas para estudiar de antemano gracias =)

-José Antonio- -

Lilia Galeana:
Así como obligar pues no se puede y no se debe, sin embargo hay que considerar que algo se tiene que hacer para apoyar a sus maestros y a sus hijos para que el desempeño sea bueno en la prueba ENLACE. Todos ustedes deberían dialogar para encontrar alguna estrategia para enfrentar a la prueba. Yo del todo no veo descabellado comprar algún cuadernillo de apoyo, si está mal que sea obligado porque todo está en función de acuerdos con padres de familia. En asamblea se puede dialogar y decidir en mayoría para luego sumarnos a tal decisión aunque yo en algún momento no haya estado de acuerdo. Así es la democracia.

Tu segundo planteamiento está fuera del tema del post, pero haciendo un espacio te puedo decir que se evalúa con desempeño escolar, no con esos tipos de actividades. Cosidera también que ignoro el contexto del asunto, porque dices que lucran con los niños. Preciso es que veas el fondo de tu afirmación, pues si la actividad está destinada al apoyo y funcionamiento de las instalaciones y necesidades de la escuela ya es otro asunto. Hay muchas necesidades escolares que cubrir, tal vez los modos no son los correctos, lo que deberías plantear a la dirección y sociedad de padres de familia.

Saludos.

LILIA GALEANA -

Perdón pero esto tiene que ver con los festivales pero necesito saber si pueden reprobar a mi hijo por no asistir a un festival de la primavera que es en SABADO y adenás sólo están lucrando con los niños con sus kermeses y festivales "el rey de la primavera... gana el niño que más dinero junte" osea como??? eso esta permitido?????

LILIA GALEANA -

Hola..en la primaria de mis hijos los obligan a comprar un cuadernillo para hacer la prueba enlace... no lo compre porque no se me hace justo y ahora los "obligan" a copiar las 101 preguntas en su libreta y los han dejado sin recreo...Que puedo hacer se me hace un abuso!!!

-José Antonio- -

José Juan y Ana Lilia:
Lamento no poder darles informacion al respecto dado que la logística de organización en cada Estado puede ser distinta. Como experiencia del ciclo pasado fue el personal de mi sector escolar quienes se encargaron de seleccionar al personal requerido para la aplicación y porsupuesto jóvenes como ustedes fueron los aptos para tal desempeño. No se como funcione el asunto en otras regiones. Saludos

Ana lilia -

El año pasado participe como coordinadora en la aplicacion de las pruebas de Enlaces me gustaria mucho participar este año tambien me podrian proporcionar la informacion de a donde dirigirme. gracias

Jose Juan -

Disculpe tengo 23 años, estoy estudiando la universidad 4° grado de la ingeneria en electronica y comunicaciones. y deseo ser Aplicador de la prueba enlace

-José Antonio- -

Pamela:
ENLACE no tiene incidencia alguna en tu aprovechamiento escolar. Tampoco puede ser utilizado como un instrumento para evaluarte un bimestre porque las evaluaciones no las califica tu maestra y por lógica los resultados no los puede saber; es más, ella no te aplica la prueba porque hay intercambio de maestros.
Te comento igual que las hojas de respuesta se van con el coordinador de la aplicación, así que tranquila.
Por último, el que sea sólo un ejercicio que no tiene incidencia en tu aprovechamiento escolar, no quiere decir que no sea seria la prueba, al contrario, es una oportunidad para demostrar lo aprendido (hablará bien de ti y de tu escuela).

¿Dónde estudias?
Tu maestra podría darte una guía de las cosas probables que vengan en la prueba, además las pruebas de otros ciclos escolares sirven mucho; en tu escuela probablemente tengan.

pamela -

hay por favor ayuda esque mi maestra dice que el enlace va a contar como calificacion para el bimestre ocea como si hubieramos echo el examen bimestral pero con el enlace y esto muy preocupada de donde estudio?

-José Antonio- -

Hola Antonio:
Para nada, la prueba ENLACE solo es un ejercicio de valoración de los alcances académicos de los niveles educativos en la que se aplica, no afecta en nada tu desempeño y aprovechamiento escolar actual. Puedes ir tranquilo a presentar tu examen de ingreso a la universidad. Saludos.

antonio -

quiero saber si es obligatoria la prueba enlace ya que es los dias que se aplicara el examen tendre mi examen de ingreso a la universidad.