Blogia
Notas Educación

Sanciones a maestros que no apliquen ENLACE.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo que habrá sanciones para quienes se nieguen a aplicar esa prueba a sus alumnos.

Sostuvo que los docentes que rechazan la prueba Enlace son los menos: Hay 20 mil, 30 mil maestros o 50 mil (que se oponen) de un millón 200 mil educadores. Esto es, insistió, más de 90 por ciento de los educadores son responsables, conscientes.

El mito de que están robando o vendiendo dicha prueba es absurdo, consideró. No obstante, dijo que si hay una evidencia que confirme que hubo copia en forma masiva en algún grupo o plantel, el resultado no será útil.

El titular de la SEP ratificó que la evaluación universal se realizará el 6 de julio a los docentes que no están en carrera magisterial, la parte sindical no confirmó la fecha. En cambio, mencionó que el 23 y 24 de junio realizarán la evaluación quienes participan en carrera magisterial.

De las sanciones para los profesores que no apliquen la Enlace, respondió que se analizarán las causas que motivaron la decisión y, en función de ello, se determinarán las disposiciones que se tengan que tomar. Los descuentos, dijo, lo tienen que aplicar los estados.   En la ciudad de México si un docente no acude a trabajar se le descuenta su día, dijo.

 

Mencionó:   La Jornada

0 comentarios